UN RECORRIDO POR LA CASA SUSTENTABLE
Comprometidos con su futuro
1. Diseño arquitectónico: LCS se inspira en el domo geodésico, estructura que optimiza la relación volumen-superficie para mejorar la eficiencia energética de la vivienda. El color blanco predomina: amplÃa los espacios y favorece la eficiencia aportando claridad.
2. EnergÃas Renovables: LCS se abastece de energÃa solar y eólica. Cuenta con 200W en paneles fotovoltaicos y 5W en molino eólico.
3. Aislación térmica: LCS presenta entre sus paredes MATS, un innovador aislante térmico a base de plástico y cartón. Actualmente se está investigando la potencialidad de un
aislante en base a cabello humano.
4. Sistema domótico: se basa en Micro:bit y tiene tres funciones: controla el sistema de riego automático del invernadero, controla luces exteriores y es capaz de activar calefacción o refrigeración en función de variables atmosféricas. En la versión beta se incluirá detección de lluvia y comunicación con celulares.
5. Filtro de agua: el agua generada en LCS pasa por un filtro y se acumula para ser utilizada en el riego del invernadero.
6. Invernadero: Se basa en cultivo orgánico y puede proyectarse para satisfacer la demanda diaria de una familia. Se mineraliza con compost natural.
7. Colector aire-agua: Sistema capaz de precalentar agua y aire para ser utilizados en sanitaria y calefacción.
8. Refrigeración: para bajar la sensación térmica en los dÃas calurosos un conjunto de seis mini-ventiladores extraen aire de los cimientos y lo recirculan por el interior de LCS. Los extractores del colector agua-aire extraen el aire caliente del interior.
9. Sombra natural: LCS presenta una enredadera de hojas caducas hacia el lado norte. En invierno permite el efecto invernadero en el interior de LCS, en verano la sombra generada ayuda a refrigerar de forma natural.
​