NUESTRA HISTORIA
En la Escuela Técnica Malvín Norte nos enfocamos en el diseño y construcción de casas sustentables que son amigables con el medio ambiente. Desde el aislante térmico 100% hecho de materiales reciclados, pasando por la investigación en ladrillos ecológicos, optimización del recurso energético y control automático de la temperatura interior para lograr una experiencia de usuario única, con mínimo impacto ambiental.
Lo hacemos posible desde 2018... y seguimos la cuenta.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
La Casa Sustentable es un proyecto de investigación e innovación.
Conozca las principales características:
AISLACIÓN TÉRMICA
El aislante térmico es uno de los principales responsables de la eficiencia energética. A base de plástico y cartón reciclado, podemos reducir la huella ecológica y limpiar el ecosistema ya que nuestra materia prima se compone de materiales desechados por la humanidad.
DISEÑO ESTRUCTURAL
La Casa Sustentable presenta una cúpula diseñada en base a la estructura de domo geodésico V3. La semiesfera es de forma natural eficiente energéticamente frente a otros cuerpos ya que optimiza la relación volumen-superficie. De esta forma la transferencia de calor entre el interior y el exterior se hace con mínima velocidad.
CONTROL AUTOMÁTICO DE TEMPERATURA
Un sistema automático basado micro:bit gestiona la regulación de temperatura en el interior de la casa. En función del margen de temperaturas seleccionado por el usuario, el gestor es capaz de brindar confort al usuario en cualquier época del año.
NUESTRA INSTITUCIÓN
La Escuela Técnica Malvín Norte es una escuela del CETP-UTU ubicada en la ciudad de Montevideo. Brinda cursos de educación media básica (CBT y FPB) y cursos de educación media superior (bachilleratos). Además de capacitaciones vinculadas a diversos oficios y carreras.
Comprometidos con la educación de calidad y apostando a la creatividad, tenemos presente nuestra responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente. Motivamos la formación de estudiantes altamente cualificados, comprometidos e íntegros, con pensamiento crítico, capaces de cambiar la realidad y el futuro.